Apostolado San Vicente Ferrer

"Volviendo a la fe católica de siempre"


Semper Fidelis

Libro

SEMPER FIDELIS

Guardando la regla de la verdadera fe



Sección específica con toda la información sobre este libro tan necesario para nuestras almas en estos tiempos.

- Entrevista al autor.

- Descripción y cómo adquirirlo.

- Vídeo-presentación.


- ENTREVISTA a Juan Romero, autor de la obra.


Esta obra ha sido redactada en España por el historiador católico Juan Romero* tras años de investigación para ayudar a las personas a guardar la verdadera fe católica (y, por tanto, procurar su salvación) en medio de tanta confusión.

(*Licenciado en Historia y Máster Oficial Universitario por la Universidad de Valencia).


¿Cómo y cuándo empezó a gestarse esta obra?


Preocupado por la imperante confusión, ignorancia y adulteración en las cuestiones de nuestra fe, como católico e historiador hace años empecé a investigar las raíces históricas que generaron tan lamentable situación para las almas. Y a modo de contraste y siempre buscando la verdad sin cortapisas, a la vez investigué en la Historia lo que nuestra Santa Madre Iglesia siempre ha enseñado en cuestiones doctrinales, litúrgicas, morales, etc. En 2019 empecé a redactar esta obra (mientras seguía investigando) y la finalicé el pasado 12 de junio de 2022 (domingo de la festividad de la Santísima Trinidad, único y verdadero Dios).


¿Cuál es el objetivo?


La salvación de las almas. Esta es la más grande obra de verdadera misericordia y la ley suprema de la Iglesia (salus animarum suprema lex).


La solemne profesión de fe del Concilio IV de Constantinopla (869-870) afirma que “la primera obra para nuestra salvación es guardar la regla de la verdadera fe”. O como dice el Credo de San Atanasio, Padre y Doctor de la Iglesia (s. IV), “quien quiera salvarse, necesita antes de todo, abrazar la fe católica. Pues el que no la guardare íntegra y libre de mancha, perecerá sin duda eternamente”.


Por tanto, ¿cómo podremos salvar nuestras almas guardando la regla de la verdadera fe si ni tan siquiera la conocemos bien, íntegra y sin mancha, abrazando en su lugar una “fe” herética, errada, distorsionada, mutilada o adaptada al mundo o al hombre?


Por amor a Dios y por caridad hacia las almas, creemos que es muy importante advertir de los errores habituales que pueden llevarnos a la perdición eterna, y por otra parte defender la verdadera fe con argumentos bíblicos, magisteriales, doctrinales e históricos.


Hay excelentes obras que abordan muy profundamente algunos de estos aspectos, pero dejando muchos otros por abordar y relacionar. En cambio, en Semper Fidelis hemos tratado aclarar muchos de esos aspectos, en una visión de conjunto y de largo recorrido, con una importante aportación documental a pie de página con el rigor académico que merece, pero explicado de forma muy clara, con todas las claves necesarias para comprenderlo bien; saber donde está el camino recto hacia el cielo en el cual nos encontramos a los apóstoles, a los mártires, a los santos, Padres y Doctores de la Iglesia, y a la vez evitar el camino de la perdición transitado por los herejes, los falsos maestros, falsos pastores y falsos profetas, como tantísimas veces nos advierte Nuestro Señor en la Sagrada Escritura.


¿Qué cuestiones se abordan en su interior?


Pues abordamos cuestiones como el combate espiritual, la acción diabólica para la perdición de las almas, las coordenadas del plan contra la verdadera fe, el caso del heresiarca Lutero, la abominación de las herejías y del culto idolátrico, la cuestión de los Sacramentos y el Santo Sacrificio de la Misa Romana (de Tradición apostólica), la sagrada liturgia católica, el Santo Temor de Dios, la obediencia, el juzgar, la jurisdicción, los templos, lo sagrado, los pobres, el santo proselitismo, el Papado (haciendo referencia también a la injusta leyenda negra sobre los grandes Papas Borja), los orígenes e importancia del Santo Rosario, las reglas de prudencia y discernimiento ante los prodigios y revelaciones privadas (basándonos en lo que la Iglesia siempre ha enseñado, especialmente con San Juan de la Cruz, el Doctor Místico), la “encrucijada de caminos” de los años ‘60, el como permanecer siempre fieles a la regla de la verdadera fe en nuestros tiempos actuales... y un largo etcétera de cuestiones aclaradas con la Tradición apostólica y la Sagrada Escritura, la Doctrina, el Magisterio bimilenario, los santos, Padres y Doctores de la Iglesia, y la realidad de los hechos históricos.


¿A quiénes se dedica este libro y qué impresión cree que va a dejar en el alma del lector?


Esta obra se dedica a quienes aman y buscan la verdad, se preocupan por guardar la verdadera fe y se esfuerzan por salvar sus almas. En estas personas, la impresión que genera su lectura es la de un gran amor a la Santísima Trinidad por encima de todas las cosas y un gran cariño por la Santa Madre Iglesia que a lo largo de los siglos ha custodiado con gran celo el depósito de la fe y nos ha enseñado la fe que nos transmitieron los apóstoles. Y por supuesto, un deseo activo por permanecer o volver a la sana Doctrina y a la sagrada liturgia tradicional (con el Oficio Divino y la Santa Misa Romana de Tradición apostólica), a las preciosas devociones católicas, a la música litúrgica por antonomasia (el canto gregoriano y el órgano), al respeto a lo sagrado, a la lengua sagrada (el latín), a lo más sublime de las verdades eternas, a la reverencia a la Majestad de Dios Altísimo y al santo temor de ofenderle, al amor y veneración de la Bienaventurada siempre Virgen María y de todos los santos y ángeles del Cielo, a darles honor y gloria, a buscar las altísimas realidades del Cielo, a recuperar la piedad y belleza de este gran tesoro espiritual. En definitiva, volver a la fe católica de siempre para guardar la regla de la verdadera fe y procurar la salvación de las almas.


“Esto dice el Señor: Paraos en los caminos y ved, y preguntad sobre las sendas antiguas; cual sea el camino bueno, y andad por él; y hallaréis refrigerio para vuestras almas. Y ellos dijeron: No andaremos” (Jeremías 6, 16).


Obedezcamos, pues, a Nuestro Señor frente a la necedad de los hombres que le desobedecen.


¿Tiene en proyecto otras obras?


Así es, Dios mediante. De hecho, recientemente hemos publicado (físicamente) una edición especial del Catecismo Romano, decretado con la máxima autoridad y solemnidad por el Sacrosanto Concilio de Trento y publicado por San Pío V para la catequización de toda la Cristiandad. Una joya única por su pureza doctrinal y claridad expositiva. Esta edición especial consta -en un solo tomo- de la edición facsímil del “Catecismo Romano Comentado” del P. Alfonso Gubianas (1926) y del “Catecismo Mayor” de San Pío X (1914). [Y también tenemos a disposición otra edición latín-español del Catecismo Romano, facsímil de 1911. Más información en la sección "Ediciones y recursos".]


En la misma línea estamos preparando la edición física de las otras dos grandes obras de la Iglesia para completar la imprescindible trilogía doctrinal-litúrgica junto con el Catecismo Romano, como son el Breviario Romano y el Misal Romano (tradicional), ambas latín-español.


¿Qué santos ha elegido como santos patronos del Semper Fidelis y de su apostolado editorial?


Además del glorioso San Vicente Ferrer que da nombre a nuestro apostolado y que está en la cumbre de los más grandes predicadores y taumaturgos de la Historia de la Iglesia, además de ser considerado el ángel del Apocalipsis (Ap. 14, 6), hemos querido suplicar la protección de nuestro apostolado, en primer lugar, a la Santísima Virgen María con su título de Exterminatrix omnium haereseon (Destructora de todas las herejías), seguida del arcángel San Miguel, San Atanasio de Alejandría, San Vicente de Lerins, San Benito de Nursia, San Gregorio Magno, Santa Catalina de Alejandría, San Pío V y San Pío X.


Por último, ¿alguna recomendación para los lectores del Semper Fidelis?


Que no demoren su lectura. Que lo lean seguidamente cada día, en orden de principio a fin, atentamente y sin prisas, con libertad de espíritu y apertura de corazón y mente, dejando al margen las ataduras que tenemos a nuestros propios sentimientos y esquemas preconcebidos, fijándonos solamente en Nuestro Señor clavado en la Cruz. Estamos convencidos que, si lo leen así, van a comprender muchas cosas en medio de tanta confusión y, lo más importante, les ayudará a encaminarse hacia su salvación, guardando la regla de la verdadera fe.

+++


- SEMPER FIDELIS. Guardando la regla de la verdadera fe.  Se puede comprar en la plataforma MBS, tanto en tapa dura (entrando aquí ) como en tapa blanda (entrando aquí ). También comprar en la plataforma Lulu (conveniente para las compras en Hispanoamérica y EE.UU.) entrando aquí. O bien a través de Amazon: para España clic aquí (tapa dura) y clic aquí (tapa blanda); o para América clic aquí (tapa dura) y clic aquí (tapa blanda). 


Descripción: “La primera obra para nuestra salvación es guardar la regla de la verdadera fe” (Concilio IV de Constantinopla). Ahora bien, ¿cómo vamos a guardar la verdadera fe si no la conocemos bien o si estamos confundidos por toda una serie de errores y adulteraciones? Para contrarrestarlo es por lo que se ha escrito este libro abordando cuestiones como el combate espiritual, la acción diabólica, las coordenadas del plan contra la verdadera fe, el caso de Lutero, las herejías y el culto idolátrico, los Sacramentos y el Santo Sacrificio de la Misa (de Tradición apostólica), la sagrada liturgia católica, el Santo Temor de Dios, la obediencia, el juzgar, la jurisdicción, los templos, lo sagrado, los pobres, el santo proselitismo, los Papas, el Santo Rosario, las revelaciones privadas y prodigios, la “encrucijada de caminos” de los años ’60, el glorioso remanente fiel… y un largo etcétera de cuestiones aclaradas con la Tradición apostólica y la Sagrada Escritura, la Doctrina, el Magisterio bimilenario, los Santos, Padres y Doctores de la Iglesia, y la realidad de los hechos. En definitiva, una obra que es el resultado de años de investigación y que, sin duda, ayudará a muchas almas a entender muchas cosas en medio de tanta confusión, y, lo más importante: les ayudará a encaminarse hacia su salvación, guardando la regla de la verdadera fe.

Vídeo de presentación del libro "Semper Fidelis, guardando la regla de la verdadera fe"

En la 2.ª edición (sept. 2022) del libro "Semper Fidelis, guardando..." hemos ampliado la nota referida a San Cirilo de Jerusalén. Para que nuestros lectores de la 1.ª edición puedan disponer de dicha ampliación lo compartimos junto con un extracto del mismo capítulo en lo concerniente a "La realidad (de siempre) de la Comunión en la mano". Así hemos titulado este esencial documento PDF que hemos preparado para su lectura y difusión, evitando así que nos confundan y ayudando a otros a que no sean confundidos en esta cuestión.  Para descargarlo, clic sobre la imagen.


¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO CANAL!


Le animamos a que se subscriba a nuestro canal de Telegram para estar al día de nuestras publicaciones editoriales (para ello, haga clic en esta imagen de Telegram y una vez dentro del canal, clic en "UNIRME" que se encuentra en la parte inferior del todo).  


O si prefiere que le informemos por correo-e, por favor hagánoslo saber escribiéndonos un correo-e a info@apostoladosanvicenteferrer.es o a través del "subscribirse" de aquí abajo.

Share by: